11 de junio de 2016
11.06.2016

Iberdrola mejora más de un 30 % la calidad del servicio en Castelló

La compañía logra estas cifras a nivel provincial gracias, entre otros, a la implantación de redes inteligentes

11.06.2016 | 00:56
Iberdrola mejora más de un 30 % la calidad del servicio en Castelló

Iberdrola Distribución ha mejorado entre enero y junio de este año un 31,5% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en la provincia de Castelló, según las cifras obtenidas en el mismo periodo del pasado ejercicio. De este modo, la compañía ha registrado en este periodo un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 15,4 minutos, frente a los 22,5 minutos registrados hasta el 1 de junio de 2015.

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes. A esto debe sumarse que durante este periodo de tiempo ha acompañado una buena climatología.

Asimismo, hay que señalar que la compañía ha modernizado prácticamente el 100% de todo su parque de contadores inteligentes en la provincia, que se eleva a 445.000 equipos, y ha aprovechado este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad mediante la automatización y digitalización de los componentes de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes.

Iberdrola en la provincia

Cabe destacar que la compañía eléctrica cuenta en la provincia de Castelló con 29 subestaciones, más de 3.700 centros de transformación, alrededor de 700 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión y más de 10.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine