11 de junio de 2016
11.06.2016

Una política que marca tendencia

Los precios de los abonos del Villarreal CF para la campaña 2016-17 son de los más económicos de Primera División

11.06.2016 | 00:54

El Villarreal CF ha mejorado esta temporada la afluencia de espectadores en El Madrigal respecto a campañas anteriores y se ha registrado una media de 2.200 espectadores más en cada partido de la 2015-16 para un total de 61.000 asistentes más que en la 2014-15. En total, entre abonados y entradas vendidas el club villarrealense ha tenido un 82 por ciento de asistencia de media en cada encuentro, un 12 por ciento más que el año anterior.

La mejora de estas cifras, que es uno de los objetivos marcados por la directiva cada verano, ha sido posible gracias a la política de precios asequibles por la que el club lleva apostando en los últimos años. Una política que se volverá a repetir de cara a la próxima temporada, tal y como se desveló el pasado jueves, y que presenta una campaña de precios económica para los abonados.

Tanto es así, que los del Villarreal serán de los abonos más baratos de entre todos los clubes de Primera División y, quizás, los que mayor oferta de encuentros engloba ya que a los partidos de Liga se le suman la previa de la Liga de Campeones, la fase previa de competición europea, la Copa del Rey hasta octavos de final, así como todos los partidos del filial amarillo en Segunda B y los del Villarreal C en Tercera.

De los clubes de la máxima categoría que hasta la fecha han presentado sus campañas de abonos 2016-17 donde resultará más barato ver fútbol el próximo curso liguero será en El Madrigal.

En Vila-real, los abonos van de los 150 euros de la esquina fondo norte, lateral fondo norte y preferencia norte par a los 950 euros que deberán pagar los abonados que quieran presenciar los encuentros en tribuna central alta.

En Valencia el precio se incrementa y los abonos, sin competición europea, varían desde los 210 euros de la grada de la mar a los 1.470 euros de tribuna central. El Betis también ha presentado su nueva campaña de abonados, con precios que oscilan entre los 295 euros que se pagan en gol sur a los 1.235 de preferencia con sillón palco.

Los abonos del Celta son más parecidos a los del Villarreal según las cifras que se manejan y los gallegos pueden ver fútbol desde 145 euros en la zona de preferencia (614 euros se pagan en tribuna), mientras que en el Vicente Calderón los abonos generales tienen un precio más elevado que en El Madrigal: 325 euros en los fondos y 1.030 en preferencia grada central.

Con esta comparativa de precios se evidencia que el Villarreal prioriza tener una buena entrada en El Madrigal a otros aspectos y mantiene una política que empieza a ser copiada por otros clubes de la máxima categoría. Los abonos suponen un 5 por ciento del presupuesto global del club a diferencia de lo que sucede en otras entidades.

Ya lo dijo Roig durante la Gala de Presentación de la Temporada 2016-17: «Hemos puesto en marcha una política de abonos que nos la están copiando. Algo habremos hecho y estaremos haciendo bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine