La Universitat Jaume I de Castelló y la Fundació Banc Sabadell renovaron el convenio de colaboración que mantienen para cultivar la promoción del talento entre la comunidad universitaria dentro del proyecto «Promoviendo el talento», que cuenta con la colaboración principal de la fundación privada.

En el marco de este proyecto, la Fundació Banc Sabadell colabora en las olimpiadas académicas, los premios a las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y los premios a las mejores prácticas del alumnado que participa en el programa «Estudia e investiga» de la UJI.

Fruto de este convenio, la Fundación Banco Sabadell ha otorgado este año un total de 32 premios a los alumnos finalistas de las olimpiadas académicas en cada una de las nueve modalidades. Asimismo, la Fundación entregó durante 2015 un total de 13 premios a los alumnos con las mejores calificaciones en la convocatoria de las PAU de junio y 13 premios a las mejores prácticas del programa «Estudia e investiga».

De esta forma, hay que señalar que el objetivo de la Fundació es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar al talento joven.

Por su parte, la universidad castellonense lleva a cabo cada año diferentes programas específicos para la promoción del talento y el emprendimiento con iniciativas como el programa «Estudia e investiga», en el que los jóvenes universitarios colaboran con grupos de investigación desde el primer curso, o las olimpiadas universitarias, en las que participa el estudiantado más destacado de bachillerato.