La concejala de Salud Pública Benicàssim, Vanessa Batalla informó ayer de las últimas actuaciones que el ayuntamiento está realizando para luchar contra la presencia de mosquitos en el municipio. «Queremos minimizar el impacto de los mosquitos y por eso este año se ha duplicado la inversión para la lucha contra estos insectos. Desde hace ya más de tres meses, los equipos desinsectizadores están trabajando para prevenir la proliferación de mosquitos, detectando focos, fumigando en zonas rústicas y con otro métodos en zonas urbanas».

En las últimas dos semanas se ha trabajado intensamente en la zona urbana y urbanizaciones y se han revisado todos los imbornales sifónicos de más de 50 calles.

Batalla informó también que «en esta fase solo se ha actuado sobre imbornales sifónicos, el resto de imbornales se acometerán en próximos días realizando un circuito rotatorio que, una vez finalizado volverá a comenzar de nuevo y así ininterrumpidamente durante toda la época de mayor persistencia de esta plaga», finalizó la edil.