12 de junio de 2016
12.06.2016

La música barroca llega a iglesias de Llucena, Peñíscola, Villahermosa, Les Useres y Xert

La sexta edición del ciclo que impulsa diputación comienza hoy y se prolongará hasta el 24 de julio

12.06.2016 | 00:23

El ciclo de Música Barroca en las Iglesias Monumentales de la Provincia de la Diputación de Castellón llega hoy y durante los fines de semana de este verano a los municipios de Peñíscola, Villahermosa del Río, Les Useres, Xert y Lucena del Cid. Así lo confirmó ayer el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, para la que ya es la sexta edición de esta iniciativa cuyo objetivo es dinamizar la actividad cultural en la provincia y atraer un mayor número de visitantes en los municipios donde se celebran los conciertos cada año.

Sales explicó que «la calidad interpretativa y el idóneo marco donde se realizan estas citas musicales atraen a centenares de visitantes cada año por los diferentes pueblos por los que trascurre esta iniciativa. Creamos una oferta de turismo cultural de calidad que ayuda a dinamizar nuestros pueblos con varias iniciativas durante todo el año poniendo en valor sus recursos patrimoniales históricos como son sus iglesias».

L'Estança Harmònica

El grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVIII, con instrumentos de la época es L´Estança Harmònica. Así, esta tarde se celebra el primer concierto de este ciclo en el Castillo de Peñíscola, a las 18 horas. El segundo de los cuatro conciertos tendrá lugar en la Iglesia de la Natividad de Villahermosa del Río el 8 de julio a las 19:39 horas. La tercera actuación será en la Iglesia de la Transfiguración del Señor de Les Useres el el 10 de julio a las 19 horas. El calendario de continuará en Xert el 17 de julio, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 19 horas. El ciclo concluirá en Lucena del Cid el 24 de julio, con una actuación en la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción a las 19.00 horas.

Otro de los atractivos de los conciertos, además de su calidad musical e interpretativa y el entorno en el que se desarrollan, es que los miembros de L'Estança Harmònica, además de interpretar las piezas, explican a los asistentes las cualidades de los instrumentos, el contexto histórico en el que se utilizaban y otra información para contextualizar el concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine