13 de junio de 2016
13.06.2016

Cabanes pide ayuda a la diputación para actuar en la carretera de Miravet

Martí manifiesta la necesidad de tomar medidas temporales este verano y una mayor actuación en 2017

13.06.2016 | 00:27
Cabanes pide ayuda a la diputación para actuar en la carretera de Miravet

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, mantuvo una reunión con el diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan, para buscar la colaboración de la Diputación de Castelló con tal de «actuar ante el mal estado del tramo central de la CV-148», que une Cabanes con Orpesa por Miravet. Martí trasladó la necesidad de tomar medidas temporales este verano y realizar una mayor actuación el próximo año. La carretera une la N-340 con la CV-10 a través de Orpesa y Cabanes.

Virginia Martí compartió con Juan que, a pesar de ser este tramo de titularidad municipal, «quien tendría que actuar en el mantenimiento tendría que ser la Diputación de Castelló». Para ello, el Ayuntamiento de Cabanes propuso «buscar una solución transitoria para al menos minimizar las molestias y riesgos para la próxima temporada estival con medidas de mantenimiento».

Además, Martí propuso «buscar para el próximo ejercicio de 2017 una actuación mayor, dentro de las posibilidades que da el ser un vial que bordea un parque natural, siendo el vial el propio límite». La CV-148 tiene una longitud total de 14 kilómetros. El tramo sin acondicionar de la vía es de titularidad municipal. Pero, el consistorio recordó que, en base a un convenio firmado en la década de los ochenta, el mantenimiento corresponde a la Diputación de Castelló.

La alcaldesa de Cabanes agradeció el «interés y compromiso» de Juan «al intentar hacerse cargo de actuar en la carretera en breve en la medida de sus posibilidades» y puso de manifiesto que el anterior equipo de gobierno del PP no había hecho ninguna solicitud a la Diputación para que actuara. «La única petición que tenía la Diputación encima la mesa ha sido la moción que presentamos el año pasado estando nosotros en la oposición», dijo Martí.

El Ayuntamiento de Cabanes reiteró la necesidad de mejorar tanto la CV-148 en los tramos pendientes como en la CV-146 de Cabanes a la Ribera y recordaron que, «si el trazado que impuso en su momento el Consell hubiera sido lo razonable medioambientalmente y paisajísticamente, este vial estaría acabado desde hace más de una década».

El vial fue paralizado en el 2005 por una decisión judicial, por lo que únicamente se materializó uno de los dos tramos de la CV-148.

Moción en Orpesa

El Ayuntamiento de Cabanes busca ahora acondicionar el trazado de la carretera en el que no se actuó ya que, según criticaron desde el equipo de gobierno, este tramo presenta «un mal estado». Precisamente con este objetivo, Compromís anunció que presentaría una moción en Orpesa para pedir el acondicionamiento de la vía ya que «se encuentra en un estado de mantenimiento muy deficiente con muchos baches y el asfalto está muy deteriorado».

Compromís pretende con esta iniciativa que el consistorio de Orpesa inste al Ayuntamiento de Cabanes, la Diputación de Castelló y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a que «firmen un convenio para acometer todas las gestiones necesarias para asfaltar el tramo de la CV-148 que se encuentra sin acondicionar» y mejorar con ello la circulación en este vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine