El Ayuntamiento de Almassora confirmó ayer la activación del servicio del «bus de la marxa» entre Almassora y Benicàssim, que estará operativo a partir del próximo sábado 25 de junio. El coste del transporte será de 357,50 euros por noche, un precio que permitirá al consistorio conseguir un ahorro de 1.425 euros al final de la temporada estival, respecto al coste del servicio en 2015.

El autobús operará todos los sábados hasta el 27 de agosto y el billete será totalmente gratuito para los usuarios. El «bus de la marcha» tendrá dos salidas desde la playa de Almassora a las 23.30 y a las 00.45, si hay demanda, y tres salidas desde Benicàssim a las 4.30, 5.30 y 6.30 de la madrugada. Las paradas de estarán situadas frente al centro de Pla de la Torre, en el centro comercial de Benafelí, en la plaza Santa Isabel de Almassora, en la plaza del Mar de El Grao de Castellón y en la plaza de les Corts Valencianes de Benicàssim.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, explicó ayer que este año han decidido adelantar una semana la puesta en marcha de este servicio que intenta evitar los desplazamientos en coche por la noche, «ya que así cubrimos más noches y nos aseguramos de que los beneficios de este servicio lleguen a más personas».