El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Sostenibilidad que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha impulsado una campaña informativa para prevenir la aparición de mosquitos. Con el lema «Al mosquit tigre, ni aigua», el consistorio ha editado folletos explicativos que se repartirán entre los edificios públicos y a pie de calle para informar a los vecinos sobre las actuaciones para llevar a cabo en sus propiedades y evitar así la proliferación de estos insectos, según explicó ayer el alcalde frente a uno de los paneles informativos que también conciencian sobre la causa.

Esta campaña de prevención y concienciación, se suma al resto de actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento a través de batidas con tratamientos aplicados en espacios públicos, así como en diferentes focos de proliferación de mosquito como son estanques de agua, imbornales, balsas de riego o zonas de estancamiento de agua. «Una vez realizado el tratamiento adecuado, se han realizado aplicaciones de refuerzo para asegurar la inactividad de mosquitos y se ha comprobado que el resultado ha sido muy efectivo. En las zonas tratadas no ese han encontrado indicios de actividad en ninguna de sus fases de crecimiento», aseguró el alcalde.

Pese a todo el esfuerzo, el alcalde de Onda considera que «nosotros solos no podemos acabar con el mosquito tigre puesto que cría sobre todo en zonas privadas porque necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos». Por este motivo, los dípticos que ha editado el ayuntamiento recogen una serie de recomendaciones para prevenir la proliferación del mosquito tigre. En los folletos se indican consejos prácticos para evitar las acumulaciones de agua que favorezcan la aparición de los insectos.