15 de junio de 2016
15.06.2016

Diputación emplea a 171 jóvenes de 102 municipios pequeños

El ente provincial invierte 215.100 euros en becar a estudiantes de localidades de menos de 10.000 habitantes

15.06.2016 | 00:20

La Diputación de Castelló emplea a 171 jóvenes en 102 municipios de menos de 10.000 habitantes -hay un total de 127-para ayudar a los ayuntamientos y fomentar la consolidación de población en los mismos y su actividad turística durante los próximos meses. El Gobierno Provincial aprobó ayer en Comisión de Servicios a la Ciudadanía la concesión de 215.100 euros de subvención a estos ayuntamientos para que empleen a jóvenes que están cursando sus estudios o que acaban de concluirlos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicó que «al mismo tiempo que permitimos un primer contacto con la vida laboral a estudiantes y jóvenes licenciados, ayudamos a los ayuntamientos a que mejoren la prestación de servicios en periodos del año en los que tradicionalmente aumenta su población, dotándolos de más recursos». Del mismo modo, el presidente provincial señaló que este doble cometido, «incide en la dinamización turística de los pueblos, pues hay una mejor atención a los vecinos y visitantes de los mismos, normalmente coincidiendo con la época estival, que es cuando más se demandan estas ayudas».

El programa

Hay que tener en cuenta que el programa de este año da la posibilidad a los ayuntamientos o bien de becar a dos estudiantes o licenciados durante tres meses -a elegir por el ayuntamiento- o de becar a uno durante seis meses. Con ello, tal y como indicó Moliner, «la idea es que los ayuntamientos puedan contratar en prácticas a una persona que esté recién licenciada durante seis meses y que esa ayuda le permita encontrar, una vez concluida la beca, un trabajo con el que quedarse a vivir en su pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine