El susto llegó ayer a la Vall d'Uixó cuando nadie se lo esperaba. Uno de los toros de corro que participó por la tarde en uno de los actos taurinos de las fiestas de San Antonio de Padua del barrio Texas se escapó en el momento de ser introducido en el camión, generando unos segundos de angustia que acabaron con dos personas arrolladas al salir el animal a la carrera aunque, afortunadamente, sin sufrir ninguna herida por asta, según confirmaron fuentes de la Cruz Roja del municipio.

Uno de ellos, un joven del que no ha trascendido la identidad ni la edad, fue el que generó en un principio más preocupación al ser golpeado varias veces. Aunque pudo levantarse por su propio pie, y pese a constatarse que no sufría ninguna cornada, los medios sanitarios prefirieron que se trasladase para una revisión al Hospital La Plana de Vila-real al dar señales de que se encontraba desorientado, por si hubiese sufrido algún golpe en la cabeza.

La segunda persona que sufrió el impacto del toro es una periodista que trabaja en una televisión local del municipio, que había estado trabajando durante la tarde de ayer para grabar los actos para su posterior emisión. Según los datos aportados por la Cruz Roja, la joven se encontraba recogiendo el material de la televisión después de captar las imágenes de un acto taurino que había empezado a las 18.00 horas. De golpe, se encontró con el toro corriendo hacia ella y no puedo evitar que la golpeara, aunque todo quedó también en un susto ya que la joven se encontraba ya en su domicilio en el momento de elaborar esta información.

La de ayer era la última jornada taurina de las fiestas de San Antonio de Padua del barrio Texas de la Vall d'Uixó, que debían concluir ya por la noche con un toro embolado de la ganadería La Espuela.