El Grupo Municipal Popular presentó un total de 8 enmiendas al proyecto de inversiones financieramente sostenibles presentado por el equipo de gobierno bipartito con cargo al superávit de 2015. Las enmiendas del PP proponen permutar inversiones por valor de 2,5 millones de euros del total de 4,6 millones que se van a aprobar en esta primera remesa.

El concejal popular, Carlos Feliu, explicó que «nuestra propuesta consiste en permutar un total de 15 de los 27 proyectos presentados porque consideramos que esos 15 son prescindibles». Así, argumentó que «la restauración de las fachadas del ayuntamiento, la compra de cámaras inteligentes para el control de accesos, la adecuación de la sala de videoconferencias o la adquisición de ordenadores, son inversiones que se pueden posponer». Feliu consideró más urgentes las inversiones planteadas por el PP «pues se trata de obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de Castelló como la construcción de la pasarela ciclo peatonal sobre el Río Seco, una obra necesaria pues los niños tienen que cruzar el cauce para asistir a clase por una senda peligrosa».

Los populares también pidieron que se construya una biblioteca en el Raval Universitari y que se lleven a cabo inversiones en los Huertos sociales urbanos en el Camino En Riera con entrada por el Caminàs o se urbanice el entorno del Emilio Fabregat. Asimismo, solucionar el problema de las inundaciones por el barranco del Sol en San Agustín y San Marcos es otra prioridad manifestada, así como adecuar diversas vías públicas en Benadressa, Gran Vía Tárrega Monteblanco y en los Grupos San Lorenzo, San Arturo, Virgen del Rosario y la Aragonesa.