La LIV Feria Agrícola y Ganadera acaparó durante la jornada de ayer la atención de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs. Una feria que este año ha cambiado de emplazamiento, pasando del recinto portuario a la explanada situada en la esquina de la avenida Tarragona con el paseo Jaume I. El recinto cuenta con unos 7.000 metros cuadrados y acoge a un total de 56 expositores, cifra muy superior a las ediciones de 2014 cuando hubo 31 expositores y en 2015 con un total de 41. La feria cuenta con estands de maquinaria agrícola, automoción, utensilios industriales, chimeneas o productos alimentarios artesanales, entre otros. También hay un apartado reservado para la ganadería, con vacas, conejos y ovejas. La inauguración corrió a cargo de las reinas y damas de las fiestas, que estaban acompañadas del presidente de Les Corts, Enric Morera; el director general de Agricultura, Roger Llanes; el alcalde de la ciudad y ediles de la corporación municipal, así como alcaldes y concejales de municipios de la comarca.

Ayer también se celebró el XX Aplec de Instrumentos Tradicionales, que se inició a las seis de la tarde con un pasacalle desde la plaza parroquial para acabar en la carpa del Atlántico con la audición de las formaciones participantes. Y, en cuanto al programa de hoy, destaca la corrida de feria con los matadores Padilla, Fandi y Varea, y reses de la ganadería Los Ronceles.

El festejo taurino dará inicio a las seis y media de la tarde en la marinera plaza de toros. Una corrida que, al igual que el año pasado, ha levantado una gran expectación, no sólo en Vinaròs y alrededores, sino en poblaciones más alejadas como en Cataluña. Se espera que el coso taurino vuelva a llenarse, al igual que ya ocurrió el año pasado.