Las exportaciones valencianas han crecido cuatro veces más que la media nacional y han alcanzado los 10.218 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, situándose la Comunitat Valenciana como la segunda región con más volumen de ventas al exterior.

Según el informe de comercio exterior enero-abril 2016, las exportaciones en la Comunitat han crecido un 9,3% mientras que la media nacional lo han hecho 1,8%, tan sólo superada por Castilla y León (22,7%) y Castilla-La Mancha (11,3), ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además, la Comunitat es la segunda región con mayor saldo comercial, con 2.015,9 millones de euros, sólo por detrás del País Vasco, datos que «demuestran la capacidad de salir al exterior de nuestros empresarios», ha señalado el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, que ha resaltado que «de las tres regiones más exportadoras la Comunitat es la que más superávit comercial registra».

El sector del automóvil sigue tirando de las exportaciones valencianas y entre enero y abril ha crecido un 21,3%, representando casi el 30% del total de la comunidad. Por detrás, crecen semimanufacturas no químicas un 8,2%, le sigue el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, con un crecimiento del 2,1% en estos primeros cuatros meses del año.

Por provincias, Valencia es donde más han crecido las exportaciones (12,7), alcanzando los 6.151,1 millones de euros. Le sigue la provincia de Castelló, con un crecimiento de 9,6%, alcanzando 2.281,6 millones, y Alicante, con 1.785,7 millones de euros (-1,1%).