20 de junio de 2016
20.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Economía

Las exportaciones valencianas crecen cuatro veces más que la media nacional

En Castelló las exportaciones aumentan un 9,6%, alcanzando 2.281,6 millones

20.06.2016 | 18:39

Las exportaciones valencianas han crecido cuatro veces más que la media nacional y han alcanzado los 10.218 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, situándose la Comunitat Valenciana como la segunda región con más volumen de ventas al exterior.

Según el informe de comercio exterior enero-abril 2016, las exportaciones en la Comunitat han crecido un 9,3% mientras que la media nacional lo han hecho 1,8%, tan sólo superada por Castilla y León (22,7%) y Castilla-La Mancha (11,3), ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además, la Comunitat es la segunda región con mayor saldo comercial, con 2.015,9 millones de euros, sólo por detrás del País Vasco, datos que «demuestran la capacidad de salir al exterior de nuestros empresarios», ha señalado el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, que ha resaltado que «de las tres regiones más exportadoras la Comunitat es la que más superávit comercial registra».

El sector del automóvil sigue tirando de las exportaciones valencianas y entre enero y abril ha crecido un 21,3%, representando casi el 30% del total de la comunidad. Por detrás, crecen semimanufacturas no químicas un 8,2%, le sigue el sector de la alimentación, bebidas y tabaco, con un crecimiento del 2,1% en estos primeros cuatros meses del año.

Por provincias, Valencia es donde más han crecido las exportaciones (12,7), alcanzando los 6.151,1 millones de euros. Le sigue la provincia de Castelló, con un crecimiento de 9,6%, alcanzando 2.281,6 millones, y Alicante, con 1.785,7 millones de euros (-1,1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine