20 de junio de 2016
20.06.2016
Fiestas

Medio centenar de personas integrarán el dispositivo de seguridad de Sant Joan

Habrá servicio de transporte público hasta las 3 de la madrugada

20.06.2016 | 18:50

Medio centenar de personas integrarán el dispositivo especial de seguridad para la Nit de Sant Joan entre Policía Local, agentes de Movilidad Urbana, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario, según ha informado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo; el concejal de Movilidad y teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó; y el intendente jefe de Planificación de la Policía Local, Miguel Domingo, han presentado este lunes el despliegue diseñado para «garantizar que la celebración de la Nit de Sant, en la que se espera que unas 40.000 personas acudan a la playa del Gurugú, transcurra con normalidad», según el consistorio.

Lorenzo ha explicado que el dispositivo especial de Policía Local para la Nit de Sant Joan consta de tres fases. La primera fase, de llegada, incluye el despliegue de 22 efectivos que cubrirán 14 puntos de circulación necesarios para garantizar la fluidez del tráfico entre las 18.00 y las 22:00 horas, según ha apuntado.

El concejal de Seguridad Pública ha añadido que la segunda fase, correspondiente a la zona de actos, supondrá la prolongación del servicio de Policía de playas. Además, a las 15.00 horas cerrarán los accesos a la playa del Gurugú y a las 17.00 horas comenzará el despeje de vehículos del paseo. «Cubrirán la seguridad de la zona peatonal y de costa y a las 24.00 horas, la seguridad del castillo de fuegos».

Por último, Lorenzo ha indicado que 18 agentes atenderán la operación salida y retorno desde las 21.30 horas hasta la finalización y normalización de la zona.

Emergencias
Este dispositivo policial se complementará con el de emergencias. Así, en función de la afluencia de personas, se instalarán tres puntos sanitarios más uno fijo y tres unidades de bomberos, incluyendo la Unidad de coordinación de todo el dispositivo, situados estratégicamente en la costa donde se desarrollan los eventos.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que para la Nit de Sant Joan se desplegará un servicio especial de autobuses y TRAM con el objetivo de facilitar el desplazamiento hasta la playa en transporte público. Simó ha detallado las tres opciones que tendrán los castellonenses para desplazarse en transporte público esa noche.

Así, ha indicado que hasta las 22.00 horas funcionará el TRAM y el bus UJI-playa con las frecuencias habituales. A partir de esa hora, se prolongará el servicio de TRAM hasta las 3.00 horas con una frecuencia de paso cada 30 minutos y se podrá hacer transbordo con la lanzadera del Serradal o con el bus Borrull-Grao-Playas.

La segunda opción, según ha añadido Simó, es la línea Borrull-Grao-Playas, que hasta las 23.00 horas funcionará cada 20 minutos y, a partir de ese momento, prolongará el servicio hasta las 3.00 horas con paso de convoyes cada 30 minutos y la circulación será, tanto de ida como de vuelta, por Ferrandis Salvador. Por último, también se podrán desplazar a la playa con la línea interurbana Castelló-Benicàssim, «que ampliará el horario desde las 2.00 hasta el inicio de su horario habitual a las 6.00 horas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine