21 de junio de 2016
21.06.2016

Candidatos jóvenes exponen en la UJI sus propuestas educativas

La UJI acoge un debate sobre el pacto educativo, la Lomce o el modelo de enseñanza pública frente a la concertada

21.06.2016 | 00:09

Los candidatos jóvenes de la Comunitat Valenciana al Congreso de los Diputados y Senado de las cuatro principales candidaturas participaron ayer en un debate sobre política educativa, organizado por el Consejo del Estudiantado de la UJI con motivo de las elecciones generales del próximo 26 de junio. En el debate participaron Vicente Blay, por el PP; Maria Such, por el PSOE; Marta Sorlí, por A la Valenciana; y Jesús Salmerón, por Ciudadanos. Los cuatro expusieron sus puntos de vista sobre el pacto educativo, la Lomce y el 3+2; el sistema de becas y la política de igualdad y la educación privada versus educación concertada.

En cuanto al pacto educativo y la Lomce, Maria Such abogó por una derogación de esta ley por «no estar consensuada y por los valores de meritocracia, competitividad y rentabilidad que transmite, los cuales han impedido que mucha gente acceda en la educación por falta de recursos económicos». Por su parte, Salmerón coincidió con la candidata del PSOE en la necesitado de un pacto consensuado que tenga en cuenta a toda la comunidad educativa porque «la educación se ha utilizado como un arma de los partidos políticos», una idea que también compartió Sorlí, que criticó el recorte en derechos educativos. Frente a esto, Blay aportó algunas cifras sobre el descenso en el abandono escolar y la subida de alumnado en Formación Profesional.

En cuanto a las becas, el candidato de Ciudadanos defendió una política de becas para la igualdad en el acceso a la universidad que llegue a todo el estudiantado independientemente del tipo de centro «porque son un derecho de la ciudadanía» y también becas de excelencia para los mejores expedientes. Por su parte, Sorlí subrayó la importancia de las becas como mecanismo de equilibrio que garantice el acceso en igualdad de condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine