El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, presidió ayer la Junta Autonómica de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad que se desplegará el próximo domingo, día de las elecciones generales, y que contará con 8.870 agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.

Durante la reunión se abordó la Instrucción del Gobierno sobre la coordinación de seguridad con motivo de la celebración de elecciones generales que consta de dos fases. Una primera- Fase Previa-, activa desde del día 10 junio hasta la finalización de la campaña electoral el día 23 de junio a las 24:00 horas para el desarrollo normal de la campaña.

La segunda fase - Fase Operativa- se activará desde las 00:00 horas del día 24 de junio hasta las 9:00 horas del día 27 de junio. Durante este momento se reforzarán los dispositivos de seguridad y se intensificará, igualmente, la vigilancia de las redes sociales con el fin de detectar movimientos encaminados a alterar el normal desarrollo de las elecciones y se activarán dispositivos de seguridad en las sedes de los colegios electorales y sus inmediaciones.