22 de junio de 2016
22.06.2016

La diputación envía un requerimiento para recibir el informe sobre el hospital

La institución provincial exige la documentación que ha remitido la Conselleria de Sanidad a la fiscalía

22.06.2016 | 00:38
La diputación envía un requerimiento para recibir el informe sobre el hospital

La Diputación de Castelló hará un requerimiento al Consorcio del Hospital Provincial para que le entregue copia de la documentación que presentó la Conselleria de Sanidad en la Fiscalía denunciando la presunta facturación irregular para poder presentar la querella por denuncia falsa. La diputación anunció el lunes que presentaría una querella contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, después de que la Conselleria denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta facturación irregular llevada a cabo en el Hospital Provincial por importe de 25 millones de euros.

La institución provincial, según un comunicado, ha hecho este requerimiento después de que Montón «reiterase ayer su prohibición de que le facilitasen la documentación a la diputación» durante la reunión del Consejo del consorcio hospitalario celebrado el lunes. Según la institución provincial, la consellera Montón «sigue ocultando a la diputación, una semana después de que la filtrase a los medios de comunicación, una documentación que es necesaria para incorporarla a la querella que se presentará contra la consellera de Sanidad por denuncia falsa».

El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha dado instrucciones para que se haga esta petición oficial a la dirección del Hospital Provincial, en vista de que la Conselleria de Sanidad «ha reiterado su negativa a facilitarla». El vicepresidente primero de la diputación, Vicent Sales, acusa a la consellera de haber estado haciendo acusaciones con insinuaciones reiteradas de que se había estado cometiendo un fraude».

Por su pare, Javier Moliner, excusó ayer su ausencia del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial del lunes, en el que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, dio cuenta de las facturas del centro hospitalario que se han llevado a la Fiscalía por presuntas irregularidades, señalando que se trataba de un «acto político de campaña» del PSOE y de un «sainete» de Montón. Moliner realizó estas manifestaciones durante el pleno ordinario de la diputación en el turno de ruegos y preguntas, al ser interpelado al respecto por el portavoz del grupo socialista, José Benlloch.

Asimismo, preguntado por Benlloch sobre por qué «forzó» la dimisión del exdirector económico del Hospital Provincial, Miguel Llorens, en 2014, que, a la vez, era secretario de la agrupación del PP de Benicàssim, Moliner indicó que la destitución de Llorens la llevó a cabo el Consejo de Gobierno del Consorcio «porque se sustituyó a todo el equipo directivo, al considerar que había que darle un nuevo aire a la gestión del hospital porque se entendía que era lo mejor».

Contratos a dedo

Por su parte, Castelló en Moviment ha denunciado que uno de los contratos «a dedo» del Hospital Provincial de Castelló se adjudicó a una empresa «de un miembro del PP», en concreto el servicio de televisión a las habitaciones que se dio a Mummy and Conguitos SL. La formación política ha asegurado que detrás de esta empresa, con la que se formalizó el contrato en enero de 2010 con una duración de diez años, está un integrante del PP de Benicàssim, Carmen Pallol Rodríguez.

Esta adjudicación se enmarca en la denuncia de la Conselleria de Sanidad ante la Fiscalía Anticorrupción de 4.713 facturas presuntamente irregulares del Provincial por un valor de 25 millones de euros, emitidas por las empresas PIAF, investigada en el caso Gürtel, y Telecso, por si son constitutivas de delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine