La Policía Local de la Vall d'Uixó ha sancionado a 11 personas por no recoger los excrementos de sus animales durante la campaña de control canino. A lo largo de 21 días agentes de paisano y patrullas uniformadas han realizado una vigilancia intensiva especialmente en las zonas donde se ha detectado mayor incidencia de este problema. El concejal del área, Javier Ferreres, señaló ayer que el balance es «positivo, porque sobre todo hemos logrado concienciar a la ciudadanía sobre una de las principales quejas que los vecinos y vecinas nos trasladaron en las encuestas, porque genera molestias a los peatones, da mala imagen y es un problema de salud pública».

De estas 11 denuncias por no recoger los excrementos en la vía pública, 10 han sido a propietarios de perros y 1 de caballo. Ferreres destacó que «durante todo el año 2015 tan solo se tramitaron 8 sanciones por este motivo, lo que evidencia que el control que se ha llevado a cabo ha sido efectivo».

La Policía Local también ha realizado controles de documentación. Así, se ha identificado a 236 animales, de los cuales 44 no estaban inscritos en el censo municipal o no tenían el chip obligatorio. Pero se hizo un seguimiento y se subsanaron estas cuestiones.