El Ayuntamiento de Cabanes informó ayer que las retribuciones que recibirá el equipo de gobierno conjunto del PSPV y Units pel Poble-Compromís se mantendrán a pesar de que el ejecutivo ha pasado de cuatro a seis concejales. Tanto la alcaldesa, la socialista Virginia Martí, como el segundo teniente de alcalde, Carles Mulet de Units, no tendrán salario por su función en el consistorio y percibirán únicamente las asistencias a los órganos colegiados.

La anterior alcaldesa, la popular Estrella Borrás, cobraba 2.400 euros al mes en 14 pagas y los otros tres ediles del Partido Popular 320 euros en 12 pagas. La actual alcaldesa Virginia Martí, también diputada provincial por el PSPV, y el segundo teniente de alcalde Carles Mulet, senador por Compromís, no percibirán salario.

Las concejalas Lidón Morralla y Dolores Torreblanca cobrarán 564 euros, con una dedicación de diez horas semanales. Ana Siurana recibirá 1.124 euros mensuales con una dedicación de 30 horas a la semana y Sole Segarra tendrá una dedicación de 20 horas semanales y un salario de 781 euros mensuales. Todos los sueldos son brutos y con doce pagas.

Las asistencias a los plenos se mantendrán en 100 euros para la alcaldesa y 60 euros para los ediles sin dedicación, en los que se incluyen los 4 del PP y la concejala de Ciudadanos. En la junta de gobierno el cargo de presidente y vocal recibirá 100 euros y en las comisiones cobrarán 50 euros el presidente y 40 euros el vocal, como en el anterior mandato.

«A pesar de ser un equipo más numeroso que el anterior, hemos hecho un esfuerzo para que esto no suponga ningún gasto nuevo. Hemos valorado que los cargos públicos se ganen estas asignaciones y que sean merecidas y que, para poder dedicarse unas horas al trabajo público, no acaben perdiendo dinero al poder dedicar menos tiempo al trabajo habitual», explicaron desde el Ayuntamiento de Cabanes.