La Obra Social «la Caixa» ha concedido ayudas por valor de 152.000 euros a 32 proyectos sociales de 19 localidades de Castelló destinados a personas con dependientes, enfermas, en riesgo de exclusión social, discapacidad, personas mayores y situación de pobreza y familias con dificultades económicas graves. Para cumplir con sus objetivos, se llevarán a cabo mediante programas dirigidos, entre otros fines, a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades, y mejorar sus condiciones de vida.

Las iniciativas han sido seleccionados y apoyados por las oficinas de CaixaBank en la provincia de Castelló a través de la Obra Social de la Caixa. Las entidades elegidas han sido Fray Luis Amigo, Aecc Castelló, Pro-Vida, asociación voluntarios acogimiento familiar, Cocemfe Maestrat, Fundación Pobres, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomas, Vicente de Paúl de Benicàssim, Aspropace, Fundación Primavera, asamblea comarca de Cruz Roja de Morella, Dasyc, asociación de padres de personas con autismo, Banco de Alimentos, Fundación Síndrome de Down, Aecc Vila-real, asociación Quisqueya, asociación deficientes psíquicos «La Milagrosa», asociación lucha contra la distonia mioclónica, Hogar Virgen de Lidón, asociación Síndrome de Down, Afaniad, Aferm, Frater, Ilewasi, Cruz Roja de la Vall d'Uixó, Adec, y servicio de apoyo al menor Aantea.

Cáritas es la entidad que más recursos recibe con 36.000 euros, que repartirá entre 18 iniciativas que promueven sus organizaciones parroquiales.

La Obra Social «la Caixa» ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, la iniciativa social atendió a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.

Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes. La Obra Social «la Caixa» ha concedido ayudas por valor de 152.000 euros a 32 proyectos en la provincia dirigidos a personas con dependientes, enfermas, en riesgo de exclusión social, discapacidad, personas mayores y situación de pobreza y familias con dificultades económicas graves. Dichos proyectos se llevarán a cabo mediante programas dirigidos, entre otros fines, a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades, y mejorar sus condiciones de vida.