A poco más de un mes para la celebración del Arenal Sound en Borriana, la organización ha confirmado que dos de los escenarios tendrán que ubicarse en Jardines de la Malvarrosa. Estos serán los escenarios principales que, en la anterior edición, se llamaban Desperados y Negrita.

La decisión la anunció ayer la organización del festival a través de las redes sociales para que todos los «sounders» fueran conocedores de la decisión e informaron que, a pesar del cambio de los escenarios principales, «El Beach Club se mantiene en el lugar de siempre» y, como informaron, en este espacio tendrá lugar más del 60% de la programación.

La decisión tomada por parte de la organización llega tras los informes favorables de las distintas consellerias para poder seguir instalando el Beach Club , el cual tiene una autorización para tres años.

La organización informó que tras muchas negociaciones entre el Arenal Sound, Ayuntamiento de Borriana y Generalitat, han tomado la decisión de reubicar los escenarios problemas para evitar problemas. Y es que, aunque el Tribuna Superior de Justicia no impide la celebración del festival en Borriana si que pide que se respeten las normas de contaminación acústica para que el ocio pueda combinarse con el descanso de los vecinos.

Aquí toca recordar que el TSJCV ha condenado al Ayuntamiento de Borriana pagar 18.000 euros a las 9 personas afectadas por la por contaminación acústica del festival en el año 2013. El tribunal autonómico considera que la celebración del festival no puede vulnerar el derecho fundamental a la intimidad de los vecinos de esta zona de Borriana. La sentencia también explica que la proximidad del recinto de conciertos con las viviendas de Roger de Flors, de 60 metros, no es suficiente para evitar las molestias. Por ello, los escenarios principales que generan actividad durante la noche estarán ubicados en los Jardines de la Malvarrosa.

Este cambio de ubicación afecta a varios asistentes al festival que compraron su entrada con camping en el Arenal, pensando que toda la actividad musical se iba a celebrar en ese entorno. Debido al cambio, desde la organización informaoron que los asistentes que realizaron en su día el cambio de Malvarrosa por acampada Arenal abonando la diferencia, han recibido un email con toda la información para «compensarles», y consiste en que la diferencia de dinero (entorno a unos 10 euros aproximadamente) será devuelta por tickets para gastar por dentro del festival.

La organización recordó que la acampada Arenal sigue estando a pie de playa y al lado del Beach Club «donde disfrutaremos de las Fiestas de Bienvenida del 2 y 3 de agosto y numerosas actuaciones musicales del 4 al 7 de agosto».

Por la último, la organización informó que ya está a la venta el Bono Sounder Bus, un servicio de buses que cubrirá diferentes rutas en la provincia de Castelló y especialmente el trayecto entre Acampada Arenal y Malvarrosa para que las distancias se «acorten» al máximo.

Posible cambio de ubicación

De cara a la próxima edición, la organización sentenció que «si Borriana no nos quiere nos iremos» y matizaron al respecto que si los representantes municipales no muestran su interés y voluntad de que el festival permanezca en Borriana, estudiarán otras alternativas y la decisión final se anunciará durante la celebración de la presente edición del Arenal Sound. «Queremos estar allí donde nos quieren», finalizaron.