El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, hace balance de estos cinco años al frente de la alcaldía e invita a que vecinos y visitantes participen las fiestas.

Las fiestas patronales de Sant Joan de Moró coinciden con el quinto aniversario de su llegada a la alcaldía. ¿Qué resumen hace de este lustro de trabajo municipal?

Los resultados de nuestro trabajo en los últimos 5 años están en la calle y son visibles para todos, porque desde la actual corporación municipal desarrollamos una política de trabajo por y para los vecinos. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en garantizar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos: estamos embelleciendo nuestras calles y plazas, mejoramos de manera constante la seguridad vial, tanto para peatones como para conductores; actuamos sobre los caminos rurales para facilitar la comunicación en todo el término municipal y estamos incrementado y mejorado las infraestructuras municipales.

¿Qué acciones se han adoptado desde el Ayuntamiento para contrarrestar el desempleo?

Con el objetivo de dinamizar la economía local, la práctica totalidad de los servicios que contrata el ayuntamiento lo hace a empresas o autónomos de la propia población. Todo lo que se puede se contrata en el pueblo y a los profesionales del pueblo.

Cuál es la situación económica del ayuntamiento?

Su estado de salud a nivel económico es, en la actualidad, el mejor de toda su historia. Hemos liquidado las cuentas del año 2015 con un superávit de 521.943 euros. Se ha amortizando la deuda 13 años antes de los previsto y se ha conseguido un ahorro de 100.00 euros para todos los vecinos del pueblo.

¿Qué destacaría de las fiestas de Moró a los muchos visitantes que va a recibir el municipio?

Destacaría de manera especial la gran variedad de festejos pensados para todo tipo de públicos y edades. Son unas fiestas eminentemente populares en las que nadie es forastero y, además, el acceso a todos los actos es libre y completamente gratuito para el disfrute de la totalidad de participantes. Y también les aconsejarían que aprovechasen la visita para disfrutar de la exquisita gastronomía de nuestros restaurantes.

En Moró, que es un pueblo acogedor y hospitalario, vivimos las fiestas con intensidad en la calle y en un envidiable ambiente de hermandad que esperamos compartir con todos los visitantes.