25 de junio de 2016
25.06.2016

Misa y cena «a la fresca» por Sant Joan

El escultor Sebastián Miralles recibió el XXII Alè Vinarossenc en el auditorio municipal

25.06.2016 | 00:18
Actos durante toda la jornada. El día de Sant Joan contó con numerosos actos en Vinaròs, desde una procesión y misa hasta una multitudinaria cena «a la fresca». Además, el auditorio municipal acogió la entrega del Alè Vinarossenc a Sebastián Miralles. f r. mengual

Vinaròs celebró ayer la festividad de San Juan en una jornada calurosa. Por la mañana se celebró la procesión desde la calle que lleva el nombre del santo hasta la iglesia arciprestal, donde se celebró una misa concelebrada por los párrocos Emili Vinaixa y Cristóbal Zurita.

En la procesión participaron la reina y damas de las fiestas, así como los mayorales, autoridades y vecinos de la calle que subieron por la calle mayor hasta el templo donde se celebró la misa.

Por la tarde se hizo entrega en un abarrotado auditorio municipal del XXII Alé Vinarossenc, este año al escultor Sebastià Miralles, el creador de la escultura que simboliza este galardón. Esta es una distinción que cada año otorga la Fundació Caixa Vinaròs a un vinarocense o entidad de la ciudad para reconocer su trayectoria.

Así, la ostentan Carles Santos, Alfred Giner Sorolla, el Carnaval de Vinaròs o la Societat Musical La Alianza, entre otros.

Miralles recogió la escultura entregada por el presidente de la fundación, Manuel Molinos, y la dama de la entidad, Andrea Morales. Antes de la entrega de esta distinción la compañía Purna Teatre representó la obra «Spaña».

Por la noche se celebró en la zona de la carpa del Atlántico, el «sopar a la fresca». Más de 3.500 personas se dieron cita en este acto popular, donde grupos de amigos y familias se dan cita. Este año para la recogida de refresco que entrega el ayuntamiento a cada persona, fue necesaria la compra de un tiquet por valor de 50 céntimos. La recaudación obtenida se destinará a una entidad social de la ciudad.

Tras la cena, se llevó a cabo el tradicional homenaje a las reinas y damas que este año cumplen 25 ó 50 años desde que fueron proclamadas.De la jornada de ayer también destacó el «Festival de Gentsana» en la carpa de fiestas, situada en el puerto. Mientras que por la noche hubo concurso de recortadores en la plaza de toros y la rondalla aragonesa por las calles de la ciudad tras la traca.

Hhoy destacar la XXVI Trobada de «Nanos i Gegants», el festival de jotas del Centro Aragonés, el concierto de fiestas del Orfeo Vinarossenc y la inauguración de la exposición póstuma de Ramón Roig en la Casa Membrillera. Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Centauro y en el Platjafest se celebrará la fiesta la Room.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine