26 de junio de 2016
26.06.2016
Grau de Castelló

El distrito marítimo se viste de fiesta

El sábado comenzaron oficialmente las fiestas de Sant Pere en el Grau de Castelló con la tradicional 'mascletà' a las 12 horas y los primeros festejos taurinos durante toda la jornada

26.06.2016 | 12:31
El distrito marítimo se viste de fiesta

Una espectacular mascletà de la pirotecnia Peñarroja a las 12 del mediodía marcó el inicio oficial de las fiestas en honor a Sant Pere en el distrito marítimo de Castelló. Cientos de vecinos de este barrio, además de otros muchos de diferentes zonas de la ciudad y de la provincia, se acercaron hasta el Grau para disfrutar de la amplia programación de estas fiestas, que en esta edición recoge hasta 150 actos en los 10 días de celebración.

Durante la jornada de ayer los grandes protagonistas fueron los festejos taurinos. A las 13 horas tuvo lugar una prueba de toro, con reses de Alejandro Tomás, de Benicàssim. A pesar del calor, fue multitudinaria la asistencia a estos primeros bous al carrer, al que le siguieron un desfile y entrada de toro a las 19, de la mano de la Penya Taurina Dones del Grau, por las principales calles de este distrito, y ya durante la noche, la primera embolada.

También en la mañana de ayer se entregó el premio Aladroc d'Or, máxima distinción, a Sergio Ferrer, en el Museu de la Mar. Al acto asistieron representantes de las fiestas y del consistorio de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine