Una espectacular mascletà de la pirotecnia Peñarroja a las 12 del mediodía marcó el inicio oficial de las fiestas en honor a Sant Pere en el distrito marítimo de Castelló. Cientos de vecinos de este barrio, además de otros muchos de diferentes zonas de la ciudad y de la provincia, se acercaron hasta el Grau para disfrutar de la amplia programación de estas fiestas, que en esta edición recoge hasta 150 actos en los 10 días de celebración.

Durante la jornada de ayer los grandes protagonistas fueron los festejos taurinos. A las 13 horas tuvo lugar una prueba de toro, con reses de Alejandro Tomás, de Benicàssim. A pesar del calor, fue multitudinaria la asistencia a estos primeros bous al carrer, al que le siguieron un desfile y entrada de toro a las 19, de la mano de la Penya Taurina Dones del Grau, por las principales calles de este distrito, y ya durante la noche, la primera embolada.

También en la mañana de ayer se entregó el premio Aladroc d'Or, máxima distinción, a Sergio Ferrer, en el Museu de la Mar. Al acto asistieron representantes de las fiestas y del consistorio de Castelló.