La presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, destacó en su intervención tras la jornada electoral ante afiliados y simpatizantes el incremento del apoyo al Partido Popular, que consolida a «esta formación como la única opción viable del centro derecha en nuestro país y en nuestra ciudad, además de la única alternativa real al populismo y al sectarismo», según fuentes de la formación.

Subrayó que con estos resultados «la izquierda no sumaría los apoyos suficientes para formar gobierno en la ciudad», y ofreció al PSOE un acuerdo de gobernabilidad basado en la «moderación» y alejado «extremismo y la radicalidad». Carrasco agradeció a los votantes del PP la confianza depositada el domingo en las urnas y valoró el incremento de casi 5 puntos alcanzado en la ciudad respecto a la última cita electoral. Añadió que los populares «somos una vez más la fuerza mayoritaria en Castelló con un total de 28.784 votos, es decir, 8.043 votos más que los obtenidos en las elecciones municipales del pasado mes de mayo».

La popular interpreta este aumento «como la evidencia de que el partido de está recuperando a nivel local y esto ya es una tendencia creciente que avala el trabajo realizado en los últimos meses desde el Grupo Municipal Popular». «El PP sigue siendo el partido preferido por la mayoría de castellonenses y volvemos a ser la lista más votada», abundó.

Incidió en «el trabajo realizado por las bases del partido» y también destacó el trabajo realizado por «el equipo de campaña, interventores y apoderados su generosidad y dedicación en esta campaña y en estas elecciones».

«Tenemos por delante el reto de recuperar entre todos la mayoría suficiente que nos permita volver a liderar la ciudad de Castelló», agregó.