28 de junio de 2016
28.06.2016

El ITC estudia las emisiones por la quema de biomasa

El organismo de Castelló analizará este año los residuos procedentes de la poda de la vid o la jardinería

28.06.2016 | 00:42

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Castelló avanza en una segunda fase el estudio de las emisiones a la atmósfera causadas por la quema incontrolada de restos de biomasa agrícola a través del proyecto Open Burn II, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

En este sentido, la CE indica que la actividad que presenta un mayor potencial de reducción de material particulado (PM2.5) a nivel nacional es la quema intencionada de biomasa residual, por lo que cuantificar y caracterizar en detalle las emisiones generadas en esta práctica permitirá conocer el impacto real y disponer de información técnica relevante para poder establecer estrategias de mitigación óptimas.

Ya durante 2015, el ITC centró su estudio en las emisiones generadas durante la quema de restos de poda de cultivos citrícolas, olivo y almendro, y este año 2016 se abordará el estudio de otros residuos como la poda de vid y jardinería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine