La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado que en su edición de hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana corregirá el error del Decreto 76/2016 de 23 de Junio publicado ayer sobre las ayudas a los municipios para el tratamiento contra el mosquito tigre, donde se contempla que sólo podían acogerse a él los municipios de «hasta 80.000 habitantes». En el DOCV de hoy quedará subsanada esa errata al recoger que podrán beneficiarse de las ayudas todos los municipios de la Comunitat Valenciana en los que se haya detectado la presencia de este vector o con mayor riesgo de ser colonizados por el mismo.

El decreto contempla una línea de ayudas de 450.000 euros «en concepto de subvención a los municipios para los tratamientos contra el mosquito tigre a través de la línea de subvención que se habilite específicamente a tal efecto en los presupuestos de la Generalitat».

Por otra parte se habilitan también 50.000 euros para el estudio entomológico del mosquito tigre en la Comunitat Valenciana.

Buena parte de estas ayudas irán a parar a los municipios de Castelló, donde el mosquito tigre tiene más presencia.