Un hombre de 36 años ha sido detenido en Castelló como presunto autor de un delito de estafa y amenazas, tras defraudar a un joven en la venta de un vehículo y amenazarle de muerte tras insistir el cliente en cancelar el trato. Según un comunicado de la Policía Nacional, el pasado 22 de junio el denunciante acudió a una casa de compra y venta de Castelló con su vehículo, sobre el cual pesaba una reserva de dominio de 12.000 euros. El propietario del vehículo acordó con el gerente del negocio que él se haría cargo de los 12.000 euros y que además le pagaría 500 euros o le cedería un vehículo de los que tenía a la venta, y el ahora denunciante accedió a entregar el vehículo a cambio del pago de la deuda y de otro coche.

Al llevarse el vehículo que compró se percató, una hora más tarde, de su mal funcionamiento, por lo que volvió al concesionario para devolverlo y que le entregasen los 500 euros de la segunda opción. Según el denunciante, en el establecimiento fue tratado de forma violenta por el ahora detenido, quien le indicó que si quería cancelar el trato tendrían que pagarle 5.000 euros. Pero tras un plazo de tres días el cliente le dijo que anulase todo.

Como respuesta recibió amenazas de muerte «diciéndole que si se paraba la operación le metería un tiro, que sabía dónde vivía y que no le importaba volver a la cárcel», según el comunicado. El denunciante averiguó además que su coche había sido vendido.