30 de junio de 2016
30.06.2016

Peñíscola celebra la procesión marinera por Sant Pere

Las barcas de arrastre no pudieron participar en el acto porque se encuentran en veda biológica

30.06.2016 | 00:07
Peñíscola celebra la procesión marinera por Sant Pere

Peñíscola disfrutó ayer de su festividad más marinera por Sant Pere. El municipio iniciaba la celebración con la típica misa de marineros, a la que asistió una nutrida representación del sector, el cabildo y representantes de la Cofradía de Pescadores San Pedro de la ciudad, miembros de la corporación municipal presididos por el alcalde, Andrés Martínez, al que acompañaba la responsable de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno, Maria José Ramos, el capitán Marítimo, José Miguel Manaute y el subdelegado del Gobierno, David Barelles.

Tras la celebración litúrgica se inició la procesión del patrón de los marineros por las empedradas calles de la ciudad, hasta llegar al puerto pesquero donde, como se viene haciendo desde 2011 con motivo de su centenario, se realizó un homenaje a las 27 víctimas del  temporal marítimo que azotó la costa de la provincia en 1911. 

A continuación, las barcas de pesca han realizado la habitual travesía  marítima para acompañar la imagen de San Pedro. En esta ocasión, las barcas de arrastre no pudieron participar porque se encuentran en veda biológica. Así, las protagonistas de la procesión fueron en esta ocasión las barcas de pesca tradicional y la golondrina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine