Peñíscola disfrutó ayer de su festividad más marinera por Sant Pere. El municipio iniciaba la celebración con la típica misa de marineros, a la que asistió una nutrida representación del sector, el cabildo y representantes de la Cofradía de Pescadores San Pedro de la ciudad, miembros de la corporación municipal presididos por el alcalde, Andrés Martínez, al que acompañaba la responsable de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno, Maria José Ramos, el capitán Marítimo, José Miguel Manaute y el subdelegado del Gobierno, David Barelles.

Tras la celebración litúrgica se inició la procesión del patrón de los marineros por las empedradas calles de la ciudad, hasta llegar al puerto pesquero donde, como se viene haciendo desde 2011 con motivo de su centenario, se realizó un homenaje a las 27 víctimas del temporal marítimo que azotó la costa de la provincia en 1911.

A continuación, las barcas de pesca han realizado la habitual travesía marítima para acompañar la imagen de San Pedro. En esta ocasión, las barcas de arrastre no pudieron participar porque se encuentran en veda biológica. Así, las protagonistas de la procesión fueron en esta ocasión las barcas de pesca tradicional y la golondrina.