Las playas de Peñíscola se librarán este año de la desagradable presencia de colillas de cigarrillos en sus playas. El ayuntamiento de Peñíscola repartió ayer los ceniceros de playa destinados a que los fumadores puedan depositar en ellos los restos de cigarros que en algunas ocasiones van a parar a la arena de la playa. La campaña cuenta con un total de 3.000 ceniceros de playa de forma gratuita que se repartirán durante todo el verano en la Tourist Info y los principales puestos de hamacas de las playas Norte y Sur.

Por otro lado, la concejalía de playas, bienestar social y servicios han renovado equipamientos, ampliado servicios y sumado oferta en la Playa Sur de la localidad.

Está previsto ampliar la zona de sombra con cinco hamacas adaptadas junto a la orilla, que se suma a la renovación llevada a cabo de cuatro sillas anfibias, diez pares de muletas con soportes de arena, soportes acuáticos y sus respectivos sistemas de anclaje y una boya de uso nocturno. Además, en la Playa Sur se instalará un equipamiento infantil adaptado para personas con movilidad reducida.