Los festejos taurinos, la música, el teatro de calle y el concurso de all i oli protagonizaron el programa festero de las fiestas de Sant Pere del Grau de Castelló.

El distrito marítimo encara la recta final de sus fiestas patronales. Ayer por la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de las actuaciones de payaso y malabares en el Festival grau Circus. Es la primera edición de un certamen que ofrece en el parque de la Panderola as actuaciones el Juga-Fusta, dinámicas de payasos, espacio de malabares, actividades ambientales, juegos populares, de cooperación y Baby Street y una actuación a cargo de Iabadabadú.

Al mediodía tuvo lugar el tradicional concurso de all i oli de la peña 1001.

En el programa taurino, los aficionados a los «bous al carrer» disfrutaron al mediodía de la entrada y prueba de vacas de la Ganadería de Benavent. Por la tarde tuvo lugar el XXV Concurso de Ganaderías con la participación de las reses de la ganadería de Benavent. A continuación hubo suelta y prueba de dos toros cerriles de las ganaderías de Los Chospe, patrocinados por Peña L'arrastre,La Clau y Norai y Arauz de Roble, La Colla Tots per la Borda y L'hamet.

A la mediodía noche hubo una tradicional suelta y embolada de los dos toros cerriles exhibidos por la tarde.

También por la noche, los graueros también disfrutaron de varias actividades musicales, destacando una fiesta karaoke y un festival latino.

Hoy se celebran las tradicionales paellas y torrà de sardina.

Cabe recordar que el Tram prolongará su horario hoy y mañana sabado hasta las tres de la madrugada. Durante el día tendrá su horario habitual y a partir de las 22.00 horas la frecuencia de paso será de media hora.