La decimoquinta edición de Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, que se celebró del 3 al 4 de junio en Recinte Castelló, generó un volumen de negocio superior a los 3,7 millones de euros, lo que supone un notable incremento con respecto a la cifra registrada en 2015. El balance final de la última edición del certamen se presentó ayer en el ayuntamiento, en una rueda de prensa en que participaron la concejal de Impulso de la Economía, Patricia Puerta; el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón; el secretario de Astrauto, Pablo Colom; y el presidente de Banco de Alimentos de Castelló, Alfredo Marqués.

La feria 2016 concluyó sus tres días de actividad con 212 vehículos vendidos, pero a esa cifra hay que sumar todas aquellas operaciones adicionales que se iniciaron en la feria pero se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de 15 días siguientes. De esta forma, entre las operaciones firmadas en Recinte Castelló y las que se cerraron a lo largo de estas dos últimas semanas, la cifra definitiva de esta decimoquinta edición es de 239 vehículos vendidos, un 12% superior a la del año pasado.

El precio medio de los coches entregados también creció con respecto a 2015, hasta alcanzar los 15.578 euros, lo que sitúa el volumen de negocio en 3.723.100 euros, una cifra que representa un 25% de incremento con respecto a la de la edición anterior.

Patricia Puerta subrayó que este balance «supera las perspectivas que tenía el sector del automóvil antes y confirma el excelente rendimiento comercial alcanzado por Motorocasión en su decimoquinta edición».

«Estas 239 operaciones contabilizadas al cierre definitivo superan holgadamente las 214 alcanzadas en 2015, que hasta la fecha había sido la mejor edición de la historia del certamen», señaló el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón.

Por último, la concejal de Impulso de la Actividad Económica destacó que «Motorocasión también ha cosechado un éxito añadido, «su compromiso social, ya que el Banco de Alimentos recibirá 10 de kilos de comida por cada vehículo vendido en la feria».