El Distrito Marítimo vive de forma especialmente intensa la recta final de sus fiestas en honor a Sant Pere. Grandes y pequeños disfrutaron ayer de todo tipo de actividades en la penúltima jornada de unas celebraciones que se han caracterizado por la elevada participación en todos los actos programados.

Como manda la tradición, la jornada arrancó temprano con la tradicional despertà que, en este caso, corrió a cargo de la Peña El Bou. Durante la mañana, los más pequeños fueron los protagonistas con la celebración de iniciativas como la primera edición del Festival Grau Circus, que llenó la explanada situada frente al Casal Jove. Los más pequeños disfrutaron de propuestas como juegos populares o de cooperación y pusieron a prueba sus habilidades y equilibrio. Junto a las artes circenses, los vecinos y visitantes también disfrutaron de una masterclass solidaria de zumba a beneficio de Asperger, entre otras muchas propuestas.

Última jornada de toros

Un hombre de 66 años y vecino de Almenara resultó herido en los festejos al sufrir una cornada en el muslo izquierdo. Fue atendido en primera instancia en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital General de Castelló.

Además de la entrada y prueba de vacas, con astados de la ganadería Mijares de Vila-real, se exhibieron toros a cargo de peñas como El Polp, el Bou o La Forada, que se embolaron por la noche. Los asistentes disfrutaron de una variada oferta gastronómica, con propuestas como la I Port Street Food en la explanada de Puerto Azahar, la fiesta del pescadito frito que la Peña 1001 celebró en la calle Torrenostra, o el Grau Beer Fest, también en Puerto Azahar. Ya por la noche, la pólvora fue protagonista con motivo del XVI Trobada de Dimonis per Sant Joan i Sant Pere. Los festejos finalizarán con el desfile de las peñas y collas, que arrancará a las 22.30 horas. El grito de 'Visca Sant Pere'cerrará de forma oficial las fiestas.