Juanvi Bellido afrontará este jueves uno de los momentos más delicados de su mandato al tener que afrontar un juicio por un presunto delito leve de amenazas a una funcionaria del Patronat de Festes.

Según la denuncia que presentó la afectada a los juzgados, los presuntos hechos tuvieron lugar el 28 de enero en una conversación telefónica. La técnico municipal, indica en el escrito, advertía por teléfono a Bellido de que se «había extralimitado de las funciones que como tal cargo tiene asignadas» y le mostró su oposición «a realizar ciertos trámites siguiendo sus criterios y no los legalmente establecidos», contestando Bellido con estas palabras, según la funcionaria: «Voy a destrozarte la vida a nivel personal y profesional, haciendo lo que haga falta». Justo en ese momento acababa de acceder al despacho de la funcionaria la concejala de Festes, Sara Usó, quien escuchó las palabras de Bellido -el teléfono estaba en manos libres- . Usó acudirá el jueves como testigo.

En enero, el jefe de Protección Civil ya presentó una queja en el ayuntamiento por presuntas ofensas vertidas contra su persona por Bellido en el transcurso de la Cabalgata de Reyes.

A los problemas con los funcionarios hay que añadir varios pulsos de Bellido con el equipo de gobierno. Ahora mantiene sus diferencias con el Patronat por el desfase económico de Magdalena. Su gestión ha sido cuestionada por parte de integrantes de su propia Junta, pero sus más allegados han hecho cierre de filas