La Diputación de Castelló llenará de actividades culturales los municipios de la provincia durante los meses de julio y agosto a través de la iniciativa «Espai Cultural Obert a la Província» que contempla ocho ciclos teatrales, musicales y artísticos que llevarán a cabo un total de 119 actuaciones. Se trata de la «Campanya d´Impuls de la Cultura Tradicional a la Província», «Música a les Esglésies Monumentals», «Curs d´Estiu de Camins del Penyagolosa», «La Mar de Circ», «Trobada Comarcal de Bandes», «Dolç Festival de de Dolçaina i Tabal», el «Ciclo DipcasPhoto» y «Programa cultural en el Castillo de Peñíscola».

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, puso ayer de manifiesto que «se trata de la mayor apuesta por la actividad cultural que hemos hecho desde la Diputación de Castelló durante el verano». El diputado, del mismo modo, insitió en que «estamos convencidos de lo importante que es acercar la cultura a todos los castellonenses y visitantes que nos visitan durante estas fechas, dinamizar los pueblos de toda la provincia para hacer más atractiva su oferta turística durante estos meses de verano».

Vicent Sales, incidió, además que, «lo hacemos apoyando a los grupos y compañías castellonenses, la cultura tradicional de nuestra provincia y descubriendo el talento de nuestros artistas a toda la población».

Hay que tener en cuenta que estas representaciones de teatro, música antigua y tradicional, circo y exposiciones se suman a las más de 200 del Catàleg y los festivales y recreaciones históricas que se llevan a cabo en los municipios y con los que colabora la Diputación de Castelló.