El PP de Vinaròs denunció ayer que el ayuntamiento gastó más de 10.000 euros en un viaje a Reino Unido encabezado por la edila de Hacienda y Empleo, María Canos, y cinco funcionarios municipales.

El portavoz municipal popular, Juan Amat, criticó al equipo de gobierno por ocultar este viaje a los partidos de la oposición y lo acusó de «falta de transparencia».

Amat dijo ayer que «no sabemos ni el motivo del viaje, ni su resultado ni por qué no han dicho absolutamente nada ni tan siquiera en las comisiones. Resulta muy extraño el viaje en sí y los gastos que de él se derivan»

El edil explicó que repasando el bloque de facturas pagadas por el Ayuntamiento, «descubrimos que el tripartito ha tratado de ocultar un viaje a Reino Unido realizado en abril, cuyos billetes de avión han costado 3.012 euros para una delegación encabezada por la concejala de Hacienda y Empleo quien se hizo acompañar por un grupo de cinco funcionario».

El regidor popular añadió que también se pagaron 2.427 euros en dietas, «de las que la concejala ha cobrado 269 euros, además de pagar, a la misma empresa que gestiona el Vinalab del tripartito otros 4.694 euros en el curso y reunión Path to a job, Londres 25-29 abril».