06 de julio de 2016
06.07.2016

Toledo plantea un pacto global para consolidar el puerto como motor económico

El presidente de PortCastelló reforzará la implicación de la comunidad portuaria en su gestión para «garantizar un futuro brillante»

06.07.2016 | 03:15

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, planteó ayer un pacto global por la mejora de la competitividad del puerto de Castelló. Lo hizo en el transcurso de la reunión del comité de competitividad que congrega semestralmente a toda la comunidad portuaria y valora el cumplimiento del plan estratégico.

Toledo implicó a los agentes y operadores de la comunidad portuaria en su objetivo de «situar al puerto de Castelló en condiciones óptimas para atraer más tráficos y, por lo tanto, generar más empleo y economía».

El presidente de PortCastelló propuso una «reflexión colectiva sobre la necesidad de mejorar la competitividad de la infraestructura». «La Autoridad Portuaria es solo un eslabón más de la cadena logística y precisa de todos sus actores para afianzar el papel del recinto portuario como motor de desarrollo económico», subrayó.

Toledo afirmó que «nuestros resultados son buenos, pero necesitamos la implicación de la comunidad portuaria para garantizar un futuro brillante al puerto».

En esta línea, la Autoridad Portuaria impulsará reuniones conjuntas hasta final de año para iniciar 2017 con un pacto global por la mejora de la competitividad que consolide al puerto en el Top 10 del sistema portuario español.

Por su parte, el director del puerto, Roberto Arzo, expuso al Comité los avances en materia de competitividad y los incrementos de tráfico obtenidos en lo que va de año. También informó del plan de inversiones del puerto de Castelló hasta 2020 que contempla actuaciones en infraestructuras productivas por valor de 69.503.000 euros. Entre otras actuaciones, el puerto contempla la urbanización de la dársena sur, una conexión ferroviaria interna, un muelle de graneles líquidos y una estación intermodal. Las obras se ejecutarán en cinco años.

Arzo indicó que PortCastelló está cumpliendo los objetivos marcados en su plan estratégico 2013-2017 y afronta su última fase con los retos de conectar las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos como el cerámico y aumentar las medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine