06 de julio de 2016
06.07.2016

Ulleretes recorre Castelló para mostrar su riqueza cultural y turística

El protagonista de la serie de animación infantil «Bona nit» visita hoy el Museo del Aceite de Segorbre

05.07.2016 | 23:46

Ulleretes, el protagonista de la serie de animación infantil «Bona Nit», sigue viajando por todos los rincones de la geografía valenciana para conocer sus paisajes, tradiciones, fiestas, gastronomía? En definitiva, su cultura. En este conocimiento del territorio, la provincia de Castelló es uno de los pilares básicos de la serie. El simpático «muppet» morado visitará hoy el Museo del Aceite de Segorbe, la Sierra de Espadán (13 de julio) o la comarca de la Plana Alta (20 de julio). La emisión de estos capítulos en LevanteTV puede seguirse en streaming también en la web www.levantetv.es.

La serie «Bona Nit», producida por PrimeTV Valenciana, se emite en LevanteTV cada día. A las 20:25, Ulleretes invita a los más pequeños a irse a la cama con una historia singular sobre los pueblos y tradiciones valencianas. Un proyecto centrado en divulgar la lengua y los lugares más emblemáticos de los valencianos. Consta de 365 capítulos, uno para cada día del año, de 2 minutos y en valenciano. El protagonista de la serie, rodada íntegramente en valenciano, es un «muppet» apodado «Ulleretes» –manipulado por el actor Iván Soler y doblado por Verónica March-, que se resiste a dormir cada noche, por lo que necesita que su padre –interpretado por el periodista Juan David Matas- le cuente una historia a través de la cual grandes y pequeños conocemos lugares, palabras en peligro de extinción, juegos tradicionales... Las narraciones discurren por todo el territorio valenciano, desde Els Ports hasta la Vega Baja, visitando localidades, museos, edificios singulares, parajes naturales, fiestas, y aprendiendo palabras en desuso 0 que han sido sustituidas por castellanismos, juegos tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine