06 de julio de 2016
06.07.2016

Vila-real plantea una reconversión de la Unidad de Respuesta Policial

La iniciativa pretende prevenir y hacer seguimiento de posibles puntos conflictivos en el municipio

05.07.2016 | 23:46

La Policía Local de Vila-real, referente en materias como la atención a los ciudadanos y la mediación policial para evitar conflictos, cuenta con un nuevo planteamiento en seguridad que supone dar un paso más en el lema «Otra forma de hacer policía», así lo anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, y el intendente de la Policía, Ramón Martínez, que explicaron en qué consiste el plan.

«Aprovechando la plantilla existente, que es el máximo activo de la Policía Local, se prevé reorganizar y reconvertir la función de la Unidad de Respuesta Policial (URP) para que haga una tarea de prevención y seguimiento de posibles puntos conflictivos», indicó Serralvo, quien destacó «la gran labor que ha realizado y realiza esta unidad y que ahora contará con una nueva función que servirá para dar apoyo a otros grupos».

En este sentido, apuntó a «una nueva forma concebir la respuesta policial», ya que la ciudad se dividirá en 12 cuadrantes por zonas para «actuar de una manera más organizada gracias a cuatro agentes». «El nombre cuadrantes es una especie de homenaje a la policía colombiana, con la que Vila-real tiene un gran vínculo, que ha visto en nuestro cuerpo de seguridad una forma diferente de hacer policía», señaló el edil del área.

Por su parte, Ramón Martínez señaló que este plan de cuadrantes permitirá una «reestructuración y mejora de la seguridad a cargo de la URP, ya que la ciudad contará con 12 áreas diferenciadas que tendrán marcados puntos de interés que cada día serán patrullados en función de la demanda y de los informes propios de la policía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine