08 de julio de 2016
08.07.2016

El ayuntamiento ofrece 47 huertos urbanos en el Barrio San Lorenzo

La superficie total de 1.700 metros cuadrados se ubica entre la avenida Ribesalbes y la calle General Pavía

08.07.2016 | 00:17

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco Gual, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios San Lorenzo, Francisco Javier Catalán Pradas, para poner en marcha una parcela destinada a huertos urbanos ecológicos en el barrio. El terreno que se destinará a huerto urbano ecológico cuenta con una superficie de 1.700 m2, está ubicado entre la avenida Ribesalbes y la calle Pavía, y se ha dividido en 27 parcelas individuales de cultivo, con una superficie media de 42 m2.

La alcaldesa ha explicado que con este convenio, el Gobierno Municipal pone a disposición de los vecinos del Distrito Oeste una parcela para que puedan cultivarla con productos para su propio autoconsumo, mediante el empleo de técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, sobre la base de la denominada agricultura ecológica. Marco ha indicado que la asociación será la encargada de gestionar el reparto de estas parcelas teniendo en cuenta los criterios sociales, de forma que se priorice a personas en situación de desempleo, a los sectores de población más desfavorecidos o a las personas mayores.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castellón dispone en la actualidad de más de 300 parcelas individuales de cultivo repartidas en los 6 huertos urbanos municipales, y su intención es seguir incrementando su número. Los huertos urbanos son una forma de educación ambiental a través de la recuperación del contacto con la tierra y la práctica de la horticultura ecológica, contribuyendo al aumento de la biodiversidad mediante la recuperación de variedades locales, para obtener productos de calidad con destino al autoconsumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine