El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se mostró intratable y firmó un triplete que supone su victoria número 29 en el Tour de Francia, por lo que se coloca en el historial a cinco triunfos del belga Eddy Merckx, en una jornada de calor y de enlace con los Pirineos en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el jersey amarillo de líder.

El "Expreso de Man" está imparable. Levantó los brazos en Utah Beach, luego igualó los 28 triunfos de Hinault en Angers y en Montauban demostró que merece el "título" de mejor esprinter de la historia.

"Cav", de 31 años, batió en un esprint en ligera bajada y el viento a favor al alemán Marcel Kittel (Etixx) y al joven británico Daniel McLay (Fortuneo), un nuevo hallazgo en el Tour 2016. Una victoria que le permite a Cavendish recuperar el maillot verde, que lucía Peter Sagan, esta vez sexto.

Cuesta abajo y con viento favorable el "Expreso" se convirtió en un tren bala. Remontó llegando desde atrás y levantó los brazos al cielo. De nuevo la gloria para Cavendish, el rey indiscutible del esprint en el Tour 2016.