08 de julio de 2016
08.07.2016
Ciclismo

El «bólido» Cavendish firma el triplete

El ciclista británico ya suma 29 victorias en el Tour de Francia mientras Van Avermaet sigue líder

08.07.2016 | 00:16

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se mostró intratable y firmó un triplete que supone su victoria número 29 en el Tour de Francia, por lo que se coloca en el historial a cinco triunfos del belga Eddy Merckx, en una jornada de calor y de enlace con los Pirineos en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el jersey amarillo de líder.

El "Expreso de Man" está imparable. Levantó los brazos en Utah Beach, luego igualó los 28 triunfos de Hinault en Angers y en Montauban demostró que merece el "título" de mejor esprinter de la historia.

"Cav", de 31 años, batió en un esprint en ligera bajada y el viento a favor al alemán Marcel Kittel (Etixx) y al joven británico Daniel McLay (Fortuneo), un nuevo hallazgo en el Tour 2016. Una victoria que le permite a Cavendish recuperar el maillot verde, que lucía Peter Sagan, esta vez sexto.

Cuesta abajo y con viento favorable el "Expreso" se convirtió en un tren bala. Remontó llegando desde atrás y levantó los brazos al cielo. De nuevo la gloria para Cavendish, el rey indiscutible del esprint en el Tour 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine