08 de julio de 2016
08.07.2016

El Consell limpiará el área recreativa del Sitjar en Onda

La coordinación entre la CHJ, la Conselleria de Medio Ambiente y el consistorio dan solución a la lamentable situación de esta zona del paraje

08.07.2016 | 00:17
El Consell limpiará el área recreativa del Sitjar en Onda

El Ayuntamiento de Onda, desde la Concejalía de Territorio y Sostenibilidad parece haber cerrado el compromiso de la Conselleria de Medio Ambiente de mantener en perfectas condiciones el área de recreo que tiene instalada en el pantano del Sitjar. El equipo de gobierno, tras la acumulación de basuras y el abandono de esta propiedad de la Generalitat, ha instado a la Administración Autonómica a realizar el mantenimiento debido para que los usuarios del embalse puedan seguir disfrutando del paraje.

El teniente alcalde Ángel Badenas ha lamentado «el estado de dejadez alarmante que presenta el área de recreo, que se ha convertido en un vertedero sin control con restos de basura que amenazan con entrar dentro de la zona que inunda del pantano». Sin embargo, se ha mostrado optimista tras recibir la respuesta de la conselleria, asegurando que «resolverá este viernes mismo los problemas de insalubridad que presenta este área».

El equipo de gobierno municipal ha mantenido reuniones con representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para analizar esta situación y encontrar soluciones, tanto al hacinamiento de basuras como a la acumulación de los restos vegetales que llegaron al pantano durante las intensas lluvias del 1 y 2 de noviembre del año pasado. En este sentido, Badenas ha informado que la CHJ actuará próximamente sobre los restos de cañas que se encuentran en los márgenes del pantano. Badenas insiste en que «es prioritario aprovechar el gran potencial turístico que tiene el pantano, por lo que era totalmente necesario realizar estas gestiones de forma urgente y eficaz, pese a que no era competencia del ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine