El festival Electrosplash 2016 Beyond music arrancó en la tarde de ayer en Vinaròs por tercer año consecutivo. Un festival que se prolongará hasta este domingo y que ayer tuvo como plato fuerte, entre otros, la actuación de Dorian.

Este festival no busca las masificaciones sino ofrecer un producto distinto, marcado por las experiencias alternativas, al margen de la música. Un festival que ofrece ofertas de ocio complementarias como zonas de paddel surf y voley playa, piscina, zonas de restauración y mercadillo o las fiestas en la zona VIP, además de otras ofertas que los primeros «splashers» empezaron a descubrir ayer, primer jornada del festival.

El recinto del festival se sitúa, como el año pasado, en el extremo norte del paseo Fora Forat, donde se han instalado los diferentes escenarios, aunque este año se busca el mínimo impacto sonoro posible y se modificarán los emplazamientos de dos de los escenarios. Un recinto que también contará con un puesto médico.

Reúne este fin de semana a más de 50 artistas de diferentes nacionalidades, con formaciones como Dorian, Was, Boris Carloff, Bearoid o Meneo, entre otros, además de dj's como Kresy, Benedikt Frey, Eduardo de la Calle, Andrés Llatas o Alex Pott, entre otros.

El evento musical en las dos ediciones anteriores ha tenido un impacto turístico y económico positivo para Vinaròs. Para la presente edición, la totalidad de plazas hoteleras de Vinaròs se han cubierto e incluso se están derivando clientes a otras localidades como Benicarló, Peñíscola o Sant Jordi para cubrir la demanda existente.