El Ayuntamiento de Nules se ha comprometido con la asociación de vecinos de la playa a estudiar una solución parcial para el camí Serratelles, para mejorar las condiciones de un vial que se han convertido en el único acceso para los residentes en las urbanizaciones más al sur del poblado marítimo, después de que la repoblación dunar de la playa de Les Marines cortara el acceso al tráfico existente hasta el momento.

El concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, junto con el alcalde de la localidad, David García, se reunió con los representantes de la asociación para dar cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo en el último año y atender las nuevas reivindicaciones de los residentes de la playa. En este encuentro, según Sorribes, se les recordó que en su primera reunión, hace un año, «tomamos nota de una serie de deberes, algunos de los cuales ya se han acometido». Sería el caso de mejorar el alumbrado público del camí Serratelles, crear una zona deportiva disponible durante todo el año o mejorar la recogida de residuos «un tema sobre el que seguimos trabajando». Por otra parte, «el problema de los mosquitos está más controlado que hace un año».

En cuanto a la necesidad de realizar alguna inversión que mejore el camí Serratelles, el edil de Urbanismo expuso a los asistentes a la reunión que el consistorio podría actuar parcialmente en el último tramo del camino «a través de los planes provinciales o con una subvención» aunque a su vez afirmó que, a pesar de que estudiarán ejecutarlo durante este año «no sabemos si se podrá ejecutar».

Los vecinos de la zona habrían planteado la posibilidad de desdoblar el vial de alguna manera, «facilitando el acceso a los residentes de la zona, pero dificultando el de las personas que lo eligen desde Moncofa para acceder a las vías principales». Esta opción, para Sorribes, tampoco es fácil. En cualquier caso, lo que sí que ha quedado claro y que los vecinos desconocían, es que las competencias sobre el camino son municipales.

En definitiva, no parece que a corto plazo se vaya a poder atender esta reivindicación, aunque el concejal de Urbanismo insistió en que «estudiaremos todas las posibilidades».