10 de julio de 2016
10.07.2016

El Festival de Jocs Tradicionals llega a 580 niños de 8 pueblos

Los monitores enseñan a jugar a las birlas, el siete y medio, las chapas, trompas y la «arrimaeta» entre otros

09.07.2016 | 23:58

La Diputación de Castelló ha difundido la cultura popular de la provincia entre 580 niños castellonenses a través del VI Festival de Jocs Tradicionals de Castelló, que permite recuperar y poner en valor los juegos tradicionales con la colaboración de la sección de Castelló de la Federació de Jocs i Esports Tradicionals. Borriol fue el primer destino de este ciclo que también ha contado con la participación de niños de infantil y primaria del Colegio Pintor Sorolla de Alqueries, Colegio Rural Agrupado La Serra (con niños de la Serra d'en Galcerán, Rosildos y Els Ibarsos) y del CRA la Bardissa en Rossell (con niños de Rossell, San Rafael y la Pobla de Benifassà).

Las birlas, el lanzamiento del siete y medio, las chapas, trompas, 'arrimaeta' y muchos otros conforman un completo programa de juegos que se practican y enseñan por monitores. Hasta la fecha, como resultado de las seis ediciones del festival han participado 2.100 escolares y más de 164 monitores de 20 centros escolares, implicando a niños de 38 poblaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine