El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, ha puesto en marcha el plan de adecuación de la vía pública en la ciudad. La actuación, cuya inversión asciende a cerca de 130.000 euros, contempla el reasfaltado de diversos viales de la localidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El edil delegado de Territorio, Ángel Badenas, declaró que la iniciativa se enmarca dentro del Plan Municipal de mantenimiento de infraestructuras y vías públicas. «Los servicios técnicos del departamento de Territorio, en el Ayuntamiento de Onda, han hecho una valoración de aquellas zonas que estaban más deterioradas y en función de su valoración técnica y del presupuesto hemos planificado una acción y estamos ya planificando próximas actuaciones en otros viales».

En este sentido Badenas explicó que «se han tenido en cuenta los viales más frecuentados como, los accesos al Mercado Municipal, calle Ribesalbes, San Luis y San Antonio Abad, así como el acceso al Instituto y al Museo de cerámica y la calle les Forques, una de las calles de los polígonos industriales. La política es, dentro de aquello que está más deteriorado, hemos hecho primero las calles más transitadas y que menos condiciones de seguridad ofrecían». El consistorio está ultimando los detalles de próximas actuaciones urbanas.