La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha organizado para este miércoles una jornada de puertas abiertas para visitar la promoción de 41 viviendas que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tiene disponibles en Vinaròs en alquiler con opción a compra. Además, 15 de estas viviendas también se ofrecen en alquiler.

Las personas interesadas podrán visitar estas viviendas, ubicadas en la avenida Juan XIII número 1, durante este miércoles, de 12.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. Allí podrán conocer las características de los inmuebles y las condiciones de los distintos regímenes en las que se ofrecen, según ha informado el Consell en un comunicado.

Inicialmente, estas 41 viviendas de Vinaròs únicamente se ofrecían en venta. Ahora, con las nuevas medidas del Consell para facilitar el acceso a estos inmuebles, especialmente a los jóvenes que encuentran mayores dificultades para acceder a una vivienda en condiciones normales del mercado, se ofertan en alquiler con opción a compra y, parte de ellas, también en alquiler.

El derecho de opción a compra se podrá ejercer durante los cuatro primeros años de vigencia de contrato. Si se ejerce en el primer o segundo año, se descontará del precio de compraventa el 100 por cien de las cantidades abonadas en concepto de renta hasta ese momento. En el caso de que se haga en el tercer año, se deducirá el 85 por ciento de la cuantía abonada y si se hace en el cuarto año, un 75 por ciento.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 19 de julio. Los interesados pueden recoger la solicitud en las dependencias de EIGE (Vinatea 14, Valencia), en la sede del Ayuntamiento de Vinaròs o descargarla en la web de EIGE. Para su asignación, se tendrá en cuenta el orden del registro de entradas de las solicitudes.

Condiciones

Además, en la Oficina Municipal de Vivienda de Vinaròs podrán obtener la información sobre las nuevas condiciones de los inmuebles y presentar allí mismo las solicitudes. Para impulsar la ocupación de estas viviendas, la Conselleria ha mantenido varios encuentros con el Ayuntamiento de Vinaròs para canalizar la potencial demanda existente en esta localidad. Además, recientemente se celebró una reunión dirigida a los ciudadanos para explicar las modificaciones del régimen de uso que el Consell ha aplicado en las viviendas propias de EIGE que dispone vacías con el objetivo de hacerlas más accesibles.