13 de julio de 2016
13.07.2016

Los dinosaurios de Morella y Cinctorres están presentes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La comarca de Els Ports tiene gran protagonismo en la muestra que estará hasta finales del 2017

13.07.2016 | 00:23

Los dinosaurios de Morella ya son protagonistas en la exposición paleontológica «Els nostres dinosaures», en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El «Morelladon beltrani"« primer dinosaurio originario de la localidad, y otros restos del Museo «Temps de Dinosaures» se han trasladado a esta exposición temporal que visitarán miles de personas.

El "Morelladon beltrani" cuenta con un gran protagonismo en esta exposición, con una réplica a tamaño real de este primer dinosaurio originario de Morella. Esta exposición estará en Valencia hasta finales de 2017 y después, regresará a Morella para volver a instalarse en la Sala del Consell del consistorio.

En cuanto a Cinctorres, este municipio también de la comarca de Els Ports colabora aportando varios fósiles originales de dinosaurios recuperados en el yacimiento ANA de la localidad, así como un par de réplicas de esqueletos de estos saurios, una de las cuales tiene un papel central en la misma.

El responsable de la colección, el paleontólogo Andrés Santos explicó que «desde la Ciutat de les Arts i les Ciències i la Universitat de València se ha realizado una gran labor que va a poner de relieve la importancia de los dinosaurios de la Comunidad Valenciana». En este sentido además destacó que la paleontología del Els Ports no solo está presente en la muestra que alberga el espacio sino que forma una parte importante de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine