13 de julio de 2016
13.07.2016

Tres entidades locales disfrutarán de la Casa de la Cultura en Peñíscola

Los espacios serán compartidos por el Centro Cultural Andaluz, la Asociación Musical Papa Luna y la Asociación Racó Calent

13.07.2016 | 00:23
Tres entidades locales disfrutarán de la Casa de la Cultura en Peñíscola

La concejalía de Cultura de Peñíscola, en coordinación con el área de Servicios y la Brigada de Obras, ha desarrollado en los últimos meses el planteamiento de un Plan de Usos de edificios públicos, con el objetivo de maximizar la capacidad de los espacios municipales. Por este motivo, el ayuntamiento ha replanteado los usos de la Casa de la Cultura tras el cierre de la oficina del IVAJ por parte de la Generalitat. Esta semana, finalmente, se ha anunciado la distribución de espacios de la Casa de la Cultura para diferentes entidades locales.

El edificio, situado en el casco antiguo de Peñíscola, cuenta con tres estancias destinadas al almacenamiento, un despacho y una sala de gran tamaño. Desde el área de Cultura se han estudiado las peticiones de las asociaciones individualmente y se han establecido criterios para seleccionar a las entidades. El grado de necesidad del espacio, el tiempo que la asociación lleva demandando un local y el número de socios han sido los parámetros que se han seguido a la hora de establecer el reparto de las instalaciones.

Los espacios serán compartidos por el Centro Cultural Andaluz, la Asociación Musical Papa Luna y la Asociación Racó Calent. Esta distribución se realizará anualmente evaluando posibles nuevas necesidades por parte de otras entidades. La concejala de Cultura, Raquel París ya ha hecho entrega de las llaves a los representantes de cada entidad y ha anunciado que continúa trabajando en el Plan de Usos de otros edificios públicos.

París sigue a la espera de confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de la puesta en marcha de la nueva red de oficinas para la atención para jóvenes; «sin embargo, hemos previsto un espacio en Servicios Sociales donde acoger este servicio si la Conselleria se decide de una vez por todas a subsanar el cierre del IVAJ en la localidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine