14 de julio de 2016
14.07.2016

Almenara denuncia los destrozos del paseo marítimo

Durante la madrugada del miércoles se arrancaron del suelo varias papeleras, pequeños postes de luz o uno de los urinarios portátiles

14.07.2016 | 00:04
Almenara denuncia los destrozos del paseo marítimo

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, denunció ayer los actos vandálicos que se han cometido durante la madrugada del miércoles en la zona sur del Paseo Marítimo de Almenara que han supuesto que se arrancaran del suelo del paseo diversas papeleras y se tiraran en el mismo, así como también algunos de los pequeños postes de luz que alumbran los tramos del paseo que son de madera. También se ha derribado una señal de tráfico y uno de los urinarios portátiles que están en la zona de playa.

La alcaldesa de Almenara denunció «el ataque al mobiliario urbano del paseo» reclamando «civismo a todo el mundo» y pidió «la colaboración ciudadana para localizar a quienes se dedican a romper nuestro patrimonio público».

La Policía Local, además de investigar lo sucedido, ya ha anunciado que se reforzará la vigilancia nocturna, especialmente en el área donde se han producido los actos vandálicos.

La alcaldesa recordó que «la falta de civismo y los actos vandálicos hacen que los ayuntamientos, como ha sido hoy nuestro caso, utilicen esfuerzo tanto en personal como en dinero para reponer todo aquello destrozado, un dinero que cabe recordar sale de los impuestos de todos los vecinos y todas las vecinas, y que por tanto además de la destroza realizada perjudica las arcas municipales e impide que se destinen para otros menesteres más necesarios». Estíbaliz Pérez ha criticado la falta de civismo del autor o autores de los actos vandálicos y ha reiterado la «necesaria colaboración ciudadana para localizar a los vándalos y acabar con estos problemas».

Los hechos se produjeron en la zona sur de la playa, un área alejada del núcleo histórico y de las zonas de mayor afluencia de vecinos que cuenta con tramos de paseo de madera en los puntos protegidos y otros de obra, pero más alejados de las viviendas, pues está poco poblada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine